Michel Temer
REUTERS / ADRIANO MACHADO

BRASILIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado a la Fiscalía a investigar al presidente del país, Michel Temer, por un supuesto caso de corrupción en el que se analiza si un decreto para regular los puertos escondía en realidad un trato de favor a la empresa Rodrimar S.A.

La orden del magistrado Roberto Barroso permite investigar a Temer y al exdiputado Rodrigo Rocha Loures, así como a dos empresarios, por supuestos delitos de corrupción activa y pasiva y blanqueo de capitales, según informa la Agencia Brasil.

Las sospechas se basan en una conversación grabada a un exasesor de Temer, que supuestamente discutió el uso de su influencia para la redacción del decreto a cambio de cobrar un soborno de la empresa. Una grabación también motivó otra pesquisa anterior contra el presidente, acusado en mayo de comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Temer ha aprovechado un acto público este martes para reivindicar el crecimiento económico de Brasil frente a los problemas "creados artificialmente". Su oficina ha ido más allá en un comunicado para denunciar la violación de las "garantías individuales" y criticar a quienes construyen versiones "de oídas".