Publicado 27/08/2019 16:46

Brasil.- Trump afirma que Bolsonaro "trabaja duro" para combatir el fuego y le da su "completo apoyo"

Brasil.- Trump afirma que Bolsonaro "trabaja duro" para combatir el fuego y le d
Brasil.- Trump afirma que Bolsonaro "trabaja duro" para combatir el fuego y le d - Shealah Craighead - Archivo

WASHINGTON, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, está "trabajando duro" para combatir el fuego que devora la selva amazónica y ha salido en su defensa: "Él y su país tienen el pleno y completo apoyo de Estados Unidos".

Trump, que ha dicho "conocer bien" a Bolsonaro, ha afirmado de él en Twitter que "está trabajando muy duro en los fuegos del Amazonas y en todos los aspectos está haciendo un buen trabajo para el pueblo de Brasil". "No es fácil", ha añadido en su mensaje.

Trump ha salido en apoyo de Bolsonaro en un momento políticamente delicado por las críticas que ha recibido por parte de otros líderes internacionales, en particular del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a cuenta de su gestión medioambiental en la Amazonia.

Bolsonaro ha rechazado la ayuda de 20 millones de euros ofrecida por los países del G7 --entre los que figura Estados Unidos-- hasta que Macron retire los supuestos "insultos" vertidos contra él. El presidente de Brasil ha criticado que le tachasen de "mentiroso" por las supuestas incongruencias en políticas medioambientales.