Actualizado 01/11/2012 06:25

Las últimas pruebas médicas confirman que Lula está totalmente recuperado del cáncer de laringe

El ex presidente de Brasl Luiz Inácio Lula da Silva.
Reuters


BRASILIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) está totalmente recuperado del cáncer de laringe, según han confirmado las últimas pruebas médicas, un año después de que iniciara el tratamiento médico.

Fuentes de la asesoría del ex presidente han revelado que las pruebas médicas a las que Lula se ha sometido este miércoles en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo confirman la ausencia de células cancerígenas.

Los resultados son los mismos que los de la revisión médica a la que se sometió el pasado mes de agosto para que los doctores le autorizaran a participar en la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) para los comicios municipales del pasado 28 de octubre.

A pesar de su buena evolución, el ex presidente sigue asistiendo a sesiones de logopedia para cuidar las cuerdas vocales, que han quedado afectadas por el tratamiento contra el cáncer, según ha informado el diario 'Folha'.

Desde que le diagnosticaron el cáncer de laringe, en octubre de 2011, Lula, de 67 años de edad, se ha sometido a tres ciclos completos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia para eliminar un tumor de tres centímetros, que ya ha desaparecido.