Actualizado 30/05/2011 18:45

Brasil/Uruguay.- Rousseff realizará hoy una visita relámpago a Uruguay para firmar acuerdos de cooperación

Los Presidentes José Mujica Y Dilma Rousseff.
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará este lunes una visita relámpago de cinco horas a su homólogo uruguayo, José Mujica, con la que espera reforzar las relaciones bilaterales mediante la firma de una docena de acuerdos económicos y sociales.

Rousseff llegará en horas de la mañana (tarde en España) a la Base Aérea número 1 de la Fuerza Aérea Uruguaya acompañada de ocho de sus ministros. Su primera actividad será una rápida visita al Laboratorio Tecnológico de Uruguay (Latu), donde funciona un centro de televisión digital considerado una referencia en la región, informa la oficial Agencia Brasil.

Mujica y Rousseff negocian alianzas en las áreas de infraestructura para la producción de software, de energía para las líneas de transmisión, así como en ciencia, tecnología y educación. Ambos gobiernos trabajan además en la recuperación de las líneas ferroviarias y en la construcción de dos puentes sobre un río fronterizo que une a las ciudades de Río Grande del Sur, en Brasil, con Hulla Negra, en Uruguay.

Las relaciones económicas entre esas dos naciones sudamericanas se encuentran en su mejor momento desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Según cifras oficiales, el comercio bilateral superó en 2010 los 1,3 billones de dólares.