Actualizado 16/04/2015 07:21

Vaccari deja su cargo al frente de la tesorería del PT

Joao Vaccari Neto
Foto: REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 16 Abr. (Notimérica) -

   El hasta ahora tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto, ha decidido dejar su cargo después de ser detenido este miércoles por su presunto papel en la trama de desvío de dinero de Petrobras.

   El PT ha emitido un escueto comunicado en el que comunica su salida y en el que también "repudia" la decisión del juez Sérgio Moro de mandarle a la cárcel, algo que en su opinión no está nada justificado porque desde que empezaron las investigaciones Vaccari siempre se colocó a disposición de las autoridades para prestar declaración.

   La nota, firmada por el presidente del partido, Rui Falcao, expresa su "solidaridad" con Vaccari confiando en su inocencia y en que al final prevalezca la verdad.

  Vaccari fue detenido la mañana del miércoles cuando salía de su casa de Sao Paulo por formar parte de la cuadrilla que durante al menos diez años, entre 2004 y 2014, desvió enormes cantidades de dinero de los contratos que firmaban las empresas proveedoras de Petrobras.

   Una de las acusaciones más graves a las que tendrá que hacer frente el tesorero a partir de ahora es la que señala que la campaña electoral de la presidenta Dilma Rousseff se financió en parte con el dinero sucio de la trama, blanqueado a través de una editora gráfica de Sao Paulo a la que se encargó de forma ficticia material de campaña.