Publicado 09/10/2020 18:17

Brasil.- Vale se adjudica la construcción de un puerto marítimo en China por un total de hasta 132 millones

   La minera brasileña Vale SA
La minera brasileña Vale SA - GETTY - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vale ha creado una 'joint venture', a través de su filial Vale International, con el operador del puerto marítimo provincial de Ningbo Zhoushan para construir y operar el Proyecto West III en el puerto de Shulanghu en Zhoushan (China), en el que la empresa brasileña ostentará el 50% y contribuirá con una cantidad que oscilará entre 109 millones de dólares (92 millones de euros) y 156 millones de dólares (132 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

El proyecto, que contará con una inversión multianual de unos 624 millones de dólares (527 millones de euros), consistirá en la ampliación de las instalaciones del puerto de Shulanghu y el desarrollo de almacenes y muelles de carga con capacidad adicional de 20 toneladas métricas por año, así como la adquisición para Vale de derechos territoriales.

En la transacción, la mayor productora mundial de hierro se asegura una capacidad portuaria total de 40 toneladas métricas anuales en Shulanghu, lo que ayudará a Vale a optimizar los costes generales de su cadena de suministro.

La construcción del proyecto, que se espera que se prolongue durante hasta tres años, comenzará después de que ambas partes obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes en China, entre ellas pasar el filtro antimonopolio.

El proyecto asegura capacidad portuaria estratégica para Vale en China, ya que el puerto de Shulanghu atraca a Valemaxes y permite optimizar los costos de envío y distribución de Vale.