Actualizado 27/10/2010 20:56

Brasil y Venezuela decretan tres días de luto


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Venezuela y Brasil han decretado tres días de luto nacional por el fallecimiento del ex presidente argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, quien ha fallecido tras sufrir un infarto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano divulgó un comunicado en el que señala que "con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano", el presidente Hugo Chávez "ha dispuesto que se observen tres días de duelo nacional".

"¡Cuánto querríamos en este instante desolador, hermano pueblo argentino, compañera presidenta Cristina (Fernández), sostener tu mano para intentar darte la fuerza que a nosotros mismos nos falta!", agrega la nota, en la que manifiesta el apoyo a la familia del fallecido y a todo el "hermano pueblo argentino".

En la misma línea, la Presidencia de Brasil apuntó que los brasileños se unen al dolor de los "hermanos argentinos" en "este momento amargo". "Como expresión de nuestros sentimientos, decreto luto oficial por tres días", señaló el dirigente Luiz Inácio Lula da Silva, quien calificó a Kirchner como "gran aliado y fraternal amigo", informó TeleSur.