29 de enero de 2007

Brasil/Venezuela.- Lula pidió a Chávez que evite medidas que debiliten las instituciones democráticas de Venezuela

SAO PAULO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, aconsejó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que evitase tomar medidas que pudiesen desembocar en un debilitamiento de las instituciones democráticas en su país, según informa un diario local.

Según apunta el periódico O Estado de S. Paulo, Lula se refirió a Chávez en estos términos durante una reunión privada que tuvo lugar durante la cumbre del Mercosur el pasado 18 de enero en Río de Janeiro.

En el transcurso de la conversación, el presidente argentino Néstor Kirchner, que también tomó parte de la misma, reprochó a Chávez su decisión de nacionalizar sectores energéticos y de telecomunicaciones, siempre según la versión que publica este diario.

Estas advertencias de Lula y Kirchner tuvieron lugar apenas una semana después de que el presidente venezolano comenzase su tercer mandato y anunciase una serie de medidas que causaron polémica en la región, tales como la reforma de la Constitución para permitir una reelección indefinida.

"Lula le indicó a Chávez la necesidad de evitar medidas que pudieran debilitar las instituciones democráticas en Venezuela", señala O Estado de S. Paulo.