Actualizado 07/01/2006 00:40

Brasil/Venezuela.- 'Lula' viajará a Caracas para asistir al Foro Social Mundial


RIO DE JANEIRO, 6 Ene. (EP/AP) -

El presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, viajará a Caracas para asistir al Foro Social Mundial que se realizará en la capital venezolana del 24 al 29 de enero, informó hoy el ministro secretario de la presidencia, Luis Dulci.

'Lula', uno de los promotores de ese foro que se reúne en las mismas fechas en que se realiza el Foro Económico Mundial, en el balneario suizo de Davos, no asistió el año pasado al evento que se llevó a cabo en la ciudad india de Bombay.

Dulci no precisó en qué fecha Lula viajaría a Caracas, pero dijo que la presencia del mandatario brasileño se limitaría a un solo día.

El foro nació en Porto Alegre, al sur de Brasil, y su lema tradicional fue "Un Nuevo Mundo Es Posible", muy parecido a las frases con las que el Partido de los Trabajadores (PT), fundado también por Lula, llevó al mandatario a la presidencia.

El PT y 'Lula' entonces parecían en una posición marcadamente izquierdista. Ahora son considerados como centristas, partidarios del libre mercado y sus alas más radicales fueron expulsadas o renunciaron.