Publicado 03/05/2020 02:59

Brasil/Venezuela.- El Tribunal Supremo de Brasil revoca la expulsión del país de diplomáticos venezolanos

Brasil/Venezuela.- El Tribunal Supremo de Brasil revoca la expulsión del país de
Brasil/Venezuela.- El Tribunal Supremo de Brasil revoca la expulsión del país de - -/GDA via ZUMA Wire GDA via ZUMA / DPA

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El juez del Tribunal Supremo Federal Luís Roberto Barroso ha revocado este sábado la orden del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño para expulsar a 34 diplomáticos venezolanos de Brasil este fin de semana.

En su decisión, el juez brasileño ha dado diez días de plazo para que el Gobierno brasileño explique los motivos por los que tienen que salir estos diplomáticos venezolanos y suministre más información.

El Ministerio de Exteriores había informado a la Embajada de Venezuela en Brasil que si los diplomáticos permanecían en el país iban a ser declarados "personas non gratas", por lo que perderían su inmunidad diplomática, según informa el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

El diputado Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo al considerar que esta orden del Gobierno violaba las leyes constitucionales brasileñas, así como los Derechos Humanos.

Por su parte, durante esta semana el Gobierno de Venezuela ha acusado al Ejecutivo de Jair Bolsonaro de realizar "presiones indebidas" para forzar la salida del personal diplomático y consular venezolano de Brasil, algo que aclaró que no ocurrirá "bajo subterfugios".