Actualizado 11/12/2009 22:14

Brasil.- El vicepresidente de Brasil afirma que se recupera del cáncer y anuncia su candidatura a senador


RÍO DE JANEIRO, 11 Dic. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, afirmó este viernes que su tratamiento contra el cáncer está evolucionando bien y anunció que piensa presentarse como candidato a senador por el estado de Minas Gerais en las elecciones generales de octubre del 2010.

"Si yo estuviera curado y el liderazgo quisiera, pero también el pueblo, seré candidato", declaró Alencar en declaraciones a la prensa en el club de ingeniería de Río de Janeiro.

Según el vicepresidente, recientes exámenes médicos mostraron que los tumores que sufre en la región abdominal se redujeron a la mitad, hecho que le ha sorprendido gratamente. "Los tumores ya se redujeron a la mitad. Eso es una victoria. Si siguen cayendo, dentro de poco vamos a colocar el verbo en pasado: había un cáncer en Zé Alencar", declaró.

El político, del Partido Republicano Brasileño (PRB), explicó que su mejoría podría estar relacionada al cambio desde el tratamiento experimental que había comenzado en Estados Unidos.

"Comencé ese tratamiento con quimioterapia y luego vino el experimento en que fui conejillo de indias en Estados Unidos y no dio resultado. Entonces volvimos a esta quimioterapia en septiembre", afirmó.