Publicado 26/01/2020 21:33

Brasil.- Ya son 37 los muertos por las lluvias torrenciales en Brasil

Brasil.- Ya son 37 los muertos por las lluvias torrenciales en Brasil
Brasil.- Ya son 37 los muertos por las lluvias torrenciales en Brasil - POLICÍA MILITAR MINAS GERAIS, BRASIL

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 37 personas han muerto desde el jueves por las intensas lluvias que afectan al estado brasileño de Minas Gerais, a las que hay que sumar 17 personas desaparecidas y doce heridas, según ha informado Defensa Civil del estado en su último balance.

El gobierno regional ha decretado el estado de emergencia en 47 municipios, aunque el que tiene un mayor número de fallecidos es el de Belo Horizonte con ocho víctimas mortales, según recoge la agencia de noticias estatal Agencia Brasil.

Además, 9.607 personas han tenido que abandonar sus casas tras ser desalojadas y 1.823 se han quedado sin hogar, mientras que más de 11.400 personas han sido atendidas por los servicios de emergencia debido a las fuertes lluvias. El Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil continúan buscando a desaparecidos.

El domingo la lluvia ha remitido, lo que ha posibilitado las labores de rescate, aunque persiste el riesgo de deslaves. En las últimas horas se han contabilizado hasta 72 deslaves.

En cuanto a las precipitaciones, se ha registrado el máximo histórico desde que comenzaron los registros, en 1910. Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar siguen trabajando atendiendo avisos tanto por deslaves como por inundaciones.