Actualizado 05/11/2014 14:48

Brasileños piden ayuda a Obama contra "la expansión comunista" de Dilma

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 5 Nov. (Notimérica) -

   Un grupo de brasileños insatisfechos con el resultado electoral creó una petición en la página web de la Casa Blanca pidiendo ayuda a los Estados Unidos contra "la expansión bolivariana y comunista en el país" y un posicionamiento de la administración de Barack Obama, que ya les ha contestado subrayando de nuevo las felicitaciones a la presidenta Dilma Rousseff por su victoria.

   La petición fue creada en la web 'We the people', que está pensada para que ciudadanos se comuniquen directamente con el Gobierno estadounidense, y  ya suma 136.000 firmas.

   El texto asegura que el Partido de los Trabajadores (PT) continúa con su plan para establecer un "régimen comunista" en Brasil y que la elección fue dudosa, porque entre otras cosas, se amenazó a la población con perder sus subsidios de alimentos -en referencia al programa Bolsa Familia- si no reelegían a Rousseff.

   "Brasil no quiere ser una nueva Venezuela y los Estados Unidos tienen que ayudar a los promotores de la libertad y la democracia en Brasil", zanja la petición, que buscaba un posicionamiento directo de la administración Obama.

wethepeople.jpg

   Sin embargo, la respuesta llegó rápidamente este martes desde la embajada estadounidense en Brasilia. En un comunicado, la adjunta a la embajadora Arlissia Reynolds recordó que la Casa Blanca ya se manifestó sobre las elecciones en Brasil y "publicó una declaración felicitando a la presidenta Dilma Rousseff".

   En aquella ocasión el Gobierno norteamericano dijo: "Brasil es un importante aliado para los EE.UU y estamos empeñados en continuar trabajando con la presidenta Dilma Rousseff a fin de fortalecer nuestras relaciones bilaterales".

   Días más tarde el propio Obama llamó por teléfono a Rousseff y ambos tuvieron una charla distendida en la que incluso hablaron de la necesidad de tomarse unas vacaciones, según reveló en una entrevista la propia presidenta.

   La petición en la web de la Casa Blanca se une a otros actos de protesta organizados desde los ámbitos más conservadores contra la elección de Rousseff. El sábado una manifestación convocada en las redes sociales reunió a más de 2.500 personas en São Paulo. Muchos de los presentes pedían el 'impeachment' de Rousseff, el recuento de los votos e incluso una intervención militar para alejar al PT del poder.