Actualizado 15/07/2009 18:00

BREVES-Licitaciones internacionales de granos y derivados

(Reuters/EP) - A continuación, un resumen de las licitaciones de granos y derivados realizadas el miércoles. ---------------------------------------------------------------

* EL CAIRO - El grupo estatal de industrias alimentarias de Egipto (FIHC) compró a través de una licitación 30.000 toneladas de aceite comestible, para entregar durante la segunda mitad de agosto, dijeron operadores.

La compañía adquirió 15.000 toneladas de aceite de girasol de Nidera a 728 dólares por tonelada, C&F, aseguró a Reuters un operador en El Cairo.

El FIHC también compró 15.000 toneladas de aceite de soja de la firma egipcia Al Wataniya, a 715 dólares por tonelada. ---------------------------------------------------------------

* WASHINGTON - Exportadores privados reportaron la venta de 113.000 toneladas de soja a China, para entregar durante el año comercial 2008/09, comunicó el Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA) el miércoles.

El ciclo comercial de la oleaginosa comenzó el 1 de septiembre.

Por ley, los exportadores estadounidenses deben informar al día siguiente las ventas que involucren al menos 100.000 toneladas de un producto -o 20.000 toneladas en el caso del aceite de soja-, realizadas en una misma jornada y a un mismo destino.

Las operaciones que involucran volúmenes inferiores son reportadas semanalmente al Servicio de Agricultura Exterior del USDA. ---------------------------------------------------------------

* TAIPEI - La firma taiwanesa Taiwan Sugar cerró el miércoles una licitación para adquirir 23.000 toneladas de maíz y 12.000 toneladas de soja de Marubeni, ambos granos de origen estadounidense, afirmaron operadores.

La operación fue acordada a precios elaborados sobre la base C&F. ---------------------------------------------------------------

* HAMBURGO - Una agencia de asistencia de Naciones Unidas (ONU) compró 7.200 toneladas de trigo para donar a Bangladesh, a través de una licitación, dijeron operadores europeos el miércoles.

La mercadería, que vendría de Ucrania, deberá ser embarcada en julio.

El precio acordado fue de aproximadamente 200 dólares por tonelada, C&F, precisaron las fuentes.