Publicado 19/10/2019 16:45

Brexit.- Bruselas pide a Johnson que explique los nuevos pasos que tomará tras la paralización de la votación del Brexit

Brexit.- Bruselas pide a Johnson que explique los nuevos pasos que tomará tras l
Brexit.- Bruselas pide a Johnson que explique los nuevos pasos que tomará tras l - AMIO CAJANDER/FLICKR - Archivo


BRUSELAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha pedido al Gobierno británico que le informe "lo antes posible" de los siguientes pasos a tomar tras la paralización de este sábado sobre la votación final del acuerdo de Brexit entre el primer ministro del país, Boris Johnson, y las autoridades de Bruselas en el Parlamento británico.

"La Comisión toma nota de la votación en la Cámara de los Comunes en relación a la así llamada Enmienda Letwin, lo que significa que el Acuerdo de Retirada, en sí mismo, no podrá someterse hoy a votación", ha manifestado la portavoz de la Comisión, Mina Andreeeva.

La Comisión entiende que "corresponde al Gobierno británico que informe a las autoridades de Bruselas sobre los siguientes pasos a tomar tan pronto como sea posible", añade la portavoz.

El primer ministro británico ha manifestado que esta paralización no altera sus planes para abandonar la UE el próximo 31 de octubre a pesar de que podría estar obligado por ley a pedir un aplazamiento.

Sin embargo, Johnson se escuda en la idea de que la llamada Ley Benn solo impone una postergación en el caso de que no exista acuerdo previo entre Londres y la UE o que el Parlamento imponga un Brexit sin acuerdo. Aquí no se dan ninguno de los dos casos.

Johnson se ha comprometido a cumplir con la enmienda el próximo lunes, con la presentación de la legislación requerida para abandonar la Unión Europea.