11 de septiembre de 2019

Brexit.- Corbyn urge a "parar" a Johnson tras conocer las peores previsiones del Gobierno para un Brexit caótico

Brexit.- Corbyn urge a "parar" a Johnson tras conocer las peores previsiones del Gobierno para un Brexit caótico
Brexit.- Corbyn urge a "parar" a Johnson tras conocer las peores previsiones delGARETH FULLER/PA WIRE/DPA

LONDRES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha urgido este miércoles a "parar" al primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson, después de que el Gobierno haya hecho públicas sus peores previsiones para un Brexit sin acuerdo, a petición del Parlamento.

"Los documentos oficiales del Gobierno confirman que Boris Johnson está preparado para castigar a quienes menos tienen con un Brexit sin acuerdo para beneficiar a sus amigos ricos. Debemos pararle", ha escrito en Twitter.

Por su parte, el portavoz para el Brexit del Partido Laborista, Keir Starmer, citado por Reuters, ha considerado que "ahora es más importante que nunca que el Parlamento sea convocado de nuevo para que tenga la oportunidad de escrutar estos documentos y dar todos los pasos necesarios para frenar el (Brexit) sin acuerdo".

El Gobierno británico ha publicado a última hora del miércoles la denominada 'Operación Martillo Amarillo', un texto de seis páginas que data del 2 de agosto y recoge 20 posibles consecuencias del Brexit en el peor escenario, porque así se lo exigió la Cámara de los Comunes en una de sus últimas votaciones antes de que el martes cerrará sus puertas hasta mediados de octubre.

Si el 31 de octubre llega sin un acuerdo entre Londres y Bruselas, Downing Street augura problemas en el suministro de comida y medicamentos y un consecuente incremento de los precios que reconoce que afectará a "los grupos más vulnerables" de población. También prevé protestas por el aumento del coste de la vida y la posible pérdida de empleos.

Johnson ha ordenado una suspensión del Parlamento de cinco semanas, lo cual excede los tiempos normales del habitual receso entre sesiones en Westminster. La Justicia británica ha dictaminado este mismo miércoles que es una orden ilegal porque estaba destinada a "obstaculizar al Parlamento", pero el Gobierno ya ha avanzado que recurrirá el fallo.

Contador

Lo más leído en Política