Publicado 30/08/2019 12:39

Brexit.- El exprimer ministro Major se suma a la acción legal para impedir a Johnson suspender el Parlamento

Brexit.- El exprimer ministro Major se suma a la acción legal para impedir a Joh
Brexit.- El exprimer ministro Major se suma a la acción legal para impedir a Joh - Stephen Lock - Archivo

LONDRES, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exprimer ministro británico John Major ha anunciado este viernes que ha solicitado sumarse a una acción legal que busca bloquear la decisión del actual 'premier', Boris Johnson, de suspender el Parlamento hasta dos semanas antes del Brexit.

Major, que fue primer ministro entre 1990 y 1997, se sumará a la iniciativa planteada por la activista contra el Brexit Gina Miller, quien ha solicitado una revisión judicial de la suspensión del Parlamento desde la segunda semana de septiembre hasta el 14 de octubre.

"Dada la inminencia de la suspensión, y para evitar una duplicidad de esfuerzos (...) pretendo solicitar el permiso del tribunal para intervenir en el recurso presentado ya por Gina Miller, en lugar de iniciar un procedimiento separado", ha informado el histórico líder conservador en un comunicado.

De recibir la autorización para intervenir, Major ha explicado que su objetivo es ayudar al tribunal "desde la perspectiva de haber servido en el Gobierno como ministro y como primer ministro".

Aunque no es posible contestar legalmente la aprobación este miércoles por parte de la reina de la suspensión del Parlamento, tanto Major como Miller consideran que sí pueden contestar el consejo que el primer ministro le dio a Isabel II para que tomara esa decisión.

Miller ha anunciado en su Twitter que la vista para su recurso ha sido fijada para el próximo jueves, 5 de septiembre, y ha confirmado que contará con el apoyo de Major.