Publicado 09/09/2019 20:14

Brexit.- Gordon Brown advierte de que el Brexit podría ser "el mayor autogol en nuestra historia económica"

Brexit.- Gordon Brown advierte de que el Brexit podría ser "el mayor autogol en
Brexit.- Gordon Brown advierte de que el Brexit podría ser "el mayor autogol en - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro británico Gordon Brown ha advertido de las "devastadoras" consecuencias de un Brexit sin acuerdo y ha asegurado que podría ser "el mayor autogol de nuestra historia económica en tiempos de paz por mucho que se vista de acto patriótico".

Brown, escocés y laborista, ha participado este lunes en una concentración en Glasgow bajo el lema "No a la salida sin acuerdo" en la que ha advertido de que el Brexit pone vidas en peligro.

El primer ministro "Boris Johnson y sus ministros dicen que Reino Unido está recuperando el control, pero en realidad Reino Unido está perdiendo el control de nuestros suministros de alimentos, de nuestros suminstros de medicamentos y de nuestros suministros manufactureros", ha argumentado.

Así ha cuestionado que el Gobierno pueda garantizar estos suministros como el material médico "que entra cada día por puertos como el de Dover sin poner vidas en peligro".

Además ha recordado que el 30 por ciento de los alimentos consumidos en Reino Unido proceden de la Europa continental y otro 10 por ciento de países con los que la UE tiene acuerdos comerciales, lo que podría provocar un incremento importante de los precios de los alimentos.