Publicado 25/09/2019 06:14

Brexit.- Johnson bromea en la ONU y afirma que algunos políticos británicos quieren un Brexit interminable

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha bromeado este martes que si algunos miembros del Parlamento británico se salieran con la suya, el Brexit sería un proceso interminable como el tormento de la figura mitológica griega Prometeo.

Según la Enciclopedia Británica, el dios griego Zeus castigó a Prometeo por robar el fuego de los dioses amarrándole a una montaña y enviando un águila a comer su hígado, que vuelve a crecer para ser comido una y otra vez.

"Esto continuó para siempre, un poco como lo haría la experiencia del Brexit en Reino Unido si algunos de nuestros parlamentarios se salieran con la suya", ha afirmado Johnson ante la Asamblea General de Naciones Unidas, según ha recogido el diario local 'Telegraph'.

Más de tres años después de que Reino Unido votara en un referéndum para abandonar la Unión Europea, el país sigue profundamente dividido sobre el asunto y el proceso Brexit se ha visto sumido en la confusión. Johnson ha prometido que Reino Unido abandonará el bloque antes del 31 de octubre, pase lo que pase.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro británico también ha hablado sobre las tecnologías, recalcando que el objetivo de Reino Unido deber ser que "las tecnologías estén diseñadas con las garantías adecuadas para proteger a nuestra gente".

"Juntos debemos asegurarnos de que los nuevos avancen reflejen nuestros valores", ha añadido.