6 de septiembre de 2019

Brexit.- Johnson describe a Cameron como "un empollón afeminado" en un documento interno

LONDRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha descrito al ex 'premier' David Cameron como "un empollón afeminado", según una nota manuscrita durante la reunión de Gobierno celebrada el pasado 16 de agosto, a la que ha tenido acceso la cadena británica Sky News.

El texto se ha conocido debido a la demandas presentadas en tribunales de Edimburgo y Londres contra la decisión de Johnson se suspender al Parlamento cinco semanas, excediendo con mucho el tiempo que suele parar entre sesiones.

"Toda la sesión de septiembre es un embrollo introducido (texto desconocido) para mostrar al público que a los diputados se les está haciendo costra, así que no veo nada especialmente impactante en esto de la suspensión", reza la primera versión facilitada por el Gobierno.

Los tribunales exigieron a Downing Street que aportara toda la documentación, no solo la transcripción, sino los originales manuscritos, con los que se pudo completar la parte que inicialmente aparecía como "texto desconocido".

En esa parte, Johnson acusaba a Cameron, "un empollón afeminado", de dicho "embrollo". No es la primera vez que Johnson insulta a su antecesor en el cargo. En 2013, cuando era alcalde de Londres, ya se dirigió al entonces 'premier' y a su hermano en esos mismos términos.

Johnson y Cameron se conocen desde hace años. Estudiaron juntos en el exclusivo colegio de Eton y en la Universidad de Oxford, pero su amistad se truncó cuando el actual primer ministro se posicionó a favor del Brexit en la campaña para el referéndum de 2016.

Esta misma semana, Johnson se ha referido al líder opositor, el laborista Jeremy Corbyn, como "una niña grande" por su negativa a apoyar un adelanto electoral para el 15 de octubre.

"'Niña grande', 'empollón afeminado'. ¿Qué pasa con las mujeres inteligentes que no le gustan a Boris Johnson?", ha criticado en Twitter la diputada laborista Alison McGovern.