Publicado 30/08/2019 13:46

Brexit.- Johnson dice que hacer creer que el Parlamento puede bloquear el Brexit dificulta negociar un nuevo acuerdo

Brexit.- Johnson dice que hacer creer que el Parlamento puede bloquear el Brexit
Brexit.- Johnson dice que hacer creer que el Parlamento puede bloquear el Brexit - Andrew Parsons

LONDRES, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha acusado este viernes a quienes intentan bloquear el Brexit en el Parlamento de estar minando las posibilidades de lograr el acuerdo con la UE que, según él, necesita Reino Unido.

En sus primeras declaraciones tras la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre aprobada el miércoles, Johnson ha insistido que su único objetivo es "intentar conseguir un acuerdo".

Pero si esto no es posible, ha señalado en una entrevista a Sky News, "hay que prepararse para marcharse en cualquier caso" el 31 de octubre. "Es preparándonos para salir de cualquier modo como hemos reforzado considerablemente nuestra posición ante nuestros amigos y socios en la UE", ha defendido.

En este sentido, ha denunciado que cuanto más piensen Bruselas y el resto de socios, "en el fondo de sus cabezas, que el Brexit puede pararse, que Reino Unido podría ser mantenido (en la UE) por el Parlamento, menos probable es de que nos den el acuerdo que necesitamos".

En este sentido, Johnson ha confiado en que "los diputados permitan a Reino Unido lograr un acuerdo y prepararse para un Brexit sin acuerdo". "Esa es la mejor manera para que nuestro país avance, creedme", ha defendido.