Publicado 27/06/2020 17:10

Brexit.- Johnson vuelve a amenazar con cortar las negociaciones con la UE si no le satisfacen los términos

Brexit.- Johnson vuelve a amenazar con cortar las negociaciones con la UE si no
Brexit.- Johnson vuelve a amenazar con cortar las negociaciones con la UE si no - -/House Of Commons via PA Wire/d / DPA


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha avisado de que abandonará las negociaciones con la Unión Europea sin firmar un acuerdo comercial si no le satisfacen los términos que se le ofrecen.

Así lo ha hecho saber Johnson a su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki that, en una conversación en la que ha amenazado con marcharse de la UE "a la australiana", es decir, sin acuerdo comercial, según una nota común de ambas oficinas ministeriales recogida por Bloomberg.

Reino Unido y la UE llevan meses negociando sobre los términos de su acuerdo de separación, cuyas perspectivas no están nada claras.

Sin un acuerdo comercial, Reino Unido y la UE dejarían de operar en los términos de la Organización Mundial del Comercio desde el 1 de enero de 2021, lo que significa un aumento de los aranceles y un mazazo económico.

En este sentido, la canciller alemana Angela Merkel ha pedido este sábado a Reino Unido que se aclare sobre su futuro.

"Debemos dejar atrás la idea de que somos nosotros los que definimos qué debería querer Reino Unido. Son ellos quienes lo definen y nosotros, como la UE de los 27, quienes damos la respuesta adecuada", ha indicado la mandataria.