Publicado 20/08/2019 03:01

Brexit.- Trump mantiene una conversación telefónica con Boris Johnson sobre el Brexit

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre las últimas novedades de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Casa Blanca ha informado a través de un comunicado que en la llamada telefónica, Johnson ha proporcionado a Trump una actualización sobre el Brexit.

Además, ambos líderes han discutido sobre una "amplia gama de asuntos comerciales y económicos" y Trump "ha expresado un gran entusiasmo por su próxima reunión con el primer ministro en la Cumbre del G7" que se celebrará en la ciudad francesa de Biarritz.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca informó la semana pasada a Johnson de que Trump quiere que Londres abandone con éxito el bloque el 31 de octubre y que Washington está preparado para trabajar rápido en un acuerdo bilateral de libre comercio.

El primer ministro británico quiere renegociar con la Unión Europea (UE) los términos del acuerdo de salida antes del 31 de octubre, fecha para el Brexit, si bien el bloque ha recalcado que no modificará las partes del pacto que quiere cambiar el 'premier'.