Actualizado 13/06/2009 22:05

Británica Margaret Thatcher permanecerá en hospital

LONDRES (Reuters/EP) - La ex primera ministra de Gran Bretaña Margaret Thatcher se está recuperando luego de quebrarse un brazo y permanecerá en un hospital al menos hasta el lunes, dijo el sábado su portavoz.

Thatcher, de 83 años, se cayó en su casa de Londres y fue ingresada el viernes en el hospital Chelsea and Westminster. Recibió la visita de su hijo Mark el sábado y se reportó que se sentía bien.

"Lady Thatcher permanecerá en el hospital hasta al menos el lunes y se harán más declaraciones ese día", dijo el portavoz.

La política conservadora, conocida como la "Dama de Hierro" durante sus 11 años en el poder, ha tenido problemas de salud intermitentes y se vio obligada a salir del Gobierno en 1990 por su propio partido.

Sufrió una serie de leves apoplejías a fines del 2001 y en el 2002 y canceló numerosos compromisos unos meses después debido a una enfermedad que no fue divulgada. Por recomendación médica, canceló buena parte de sus apariciones públicas y sus declaraciones.

En uno de los últimos actos públicos se reunió con el Papa Benedicto XVI en Roma el mes pasado.

En marzo del 2008, Thatcher fue llevada a un hospital para ser sometida a análisis luego de reportar molestias durante una cena en la Cámara de los Lores, la Cámara Alta de Gran Bretaña.

También fue hospitalizada en el 2005 tras presentar vahídos cuando se hallaba en una peluquería.