Actualizado 17/09/2009 21:46

Brown y Merkel saludan la decisión de Obama de retirar el escudo antimisiles

BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó hoy su "fuerte apoyo" a la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de retirar el escudo antimisiles. A su juicio, muestra que hay una "mayor confianza" entre las potencias nucleares y que la no proliferación continúa siendo una "gran prioridad".

"Doy la bienvenida al anuncio de hoy", dijo en rueda de prensa el 'premier' británico poco antes del inicio del Consejo europeo extraordinario que se celebra hoy en Bruselas.

Brown recordó que la próxima semana se reunirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la cuestión de las armas nucleares y que será una buena "oportunidad" para empezar a trabajar de cara a la firma del Tratado de no proliferación en 2010.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, vio en la decisión de Obama una señal "esperanzadora" y una "ocasión" para mejorar las relaciones con Rusia de cara a otros asuntos como, por ejemplo, la "amenaza" de Irán.

"Espero que de esta manera podamos cooperar para establecer (nuevas) sanciones a Irán si es necesario", declaró a la prensa a su llegada a la reunión en Bruselas.