Publicado 12/09/2019 15:52

Bruselas dice que es "muy pronto" para tener un análisis sobre Libra, la criptodivisa de Facebook

Ve "probable" que la red social tenga que pedir una autorización para operar con ella en la UE

BRUSELAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha asegurado este jueves que todavía es "muy pronto" para tener un análisis en detalle de las consecuencias que tendría el lanzamiento de Libra, la criptodivisa de Facebook, en la Unión Europea, porque las autoridades comunitarias no disponen aún de "información suficiente".

En cualquier caso, el Ejecutivo comunitario cree que es "probable" que la famosa red social tenga que solicitar a las autoridades europeas "algún tipo de autorización" para operar dentro del bloque una vez que Bruselas conozca todos los detalles de esta criptodivisa.

"Por ahora es muy pronto para dar una evaluación completa y amplia de Libra porque simplemente no tenemos todavía todos los detalles", ha expresado en una rueda de prensa la portavoz de Servicios Financieros de la Comisión Europea, Vanessa Mock.

La prioridad "a corto plazo" de Bruselas, por tanto, es obtener toda la "claridad" posible sobre el proyecto de Facebook con el objetivo de hacer un análisis legal. "Ahora no tenemos información suficiente para hacerlo", ha explicado Mock.

Por eso, los esfuerzos de la Comisión Europea se centran ahora en coordinar los trabajos al respecto junto con otras instituciones comunitarias, como el Banco Central Europeo (BCE), e internacionales para conocer las "implicaciones" que tendría el lanzamiento de esta divisa.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha afirmado este mismo jueves que la Unión Europa no debería autorizar el lanzamiento de la divisa digital de Facebook porque atentaría contra su soberanía monetaria y conlleva muchos riesgos.