Publicado 15/06/2020 14:23

Bruselas financia con 38 millones proyectos para atajar ciberataques a infraestructuras clave

Economía/Telecos.- Bruselas financia con 38 millones proyectos para atajar ciber
Economía/Telecos.- Bruselas financia con 38 millones proyectos para atajar ciber - PIXABAY - Archivo

BRUSELAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará más de 38 millones de euros a financiar cinco proyectos en el campo de la protección de infraestructuras clave tanto de ciberataques como de amenazas físicas, así como para conseguir unas ciudades más seguras e 'inteligentes'.

Los fondos procederán del programa Horizonte 2020, la estrategia comunitaria de investigación e innovación y los proyectos seleccionados comenzarán a andar entre este mes y octubre, para después desarrollarse durante dos años.

Así, tres de ellos estarán centrados en mejorar la prevención, detección, respuesta y mitigación ciberataques y amenazas físicas a redes de metro y ferrocarril, infraestructuras espaciales sobre el terreno y satélites y servicios de comercio electrónico.

Los otros dos proyectos persiguen el objetivo de reforzar la solidez de infraestructuras y servicios de ciudades, así como la protección de los ciudadanos, en casos de incidentes de seguridad en espacios públicos.

"Unas mayores inversiones a nivel de la UE y nacional en tecnologías y soluciones innovadoras de ciberseguridad son de vital importancia para fortalecer la resiliencia de Europa a los ciberataques", ha resaltado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.