Publicado 05/01/2019 11:30

Bukele podría obtener la victoria directa en las elecciones presidenciales de El Salvador, según encuestas

Foro América de Europa Press con Nayib Bukele, candidato a la presidencia de la
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El exalcalde de la capital de El Salvador Nayib Bukele, candidato del opositor partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, de centroderecha, se perfila como favorito para obtener la victoria directa en las elecciones presidenciales del 3 de febrero, según las encuestas de opinión realizadas en las últimas semanas.

   De acuerdo con el sondeo de TResearch, publicado por el diario 'Última hora', la intención de voto para el próximo 3 de febrero resalta que Nayib Bukele tendrá el 56,8 por ciento del total de votos; Carlos Calleja el 31,5 %; Hugo Martínez el 10,3 por ciento y Josué Alvarado 1,4 por ciento.

   De acuerdo con los datos de la encuesta hecha pública el 13 de diciembre por la Universidad Católica Centroamericana (UCA), al eliminar a los indecisos, es decir los que no saben por quien votar, o no respondieron a la pregunta, Nayib se coloca al frente de la elección con un 57 por ciento de la intención de votos.

   Bukele, de 37 años, asumiría así una Presidencia que ha estado en manos de los partidos tradicionales desde 1989.

   El jueves 3 de enero, la Fiscalía de El Salvador recibió los primeros votos procedentes de EEUU, que quedarán bajo custodia del correo local para ser entregados al Tribunal Supremo Electoral. Según medios locales, están habilitados para votar 5.948 ciudadanos salvadoreños en el exterior que se registraron en el padrón electoral y cuyas papeletas se recibirán hasta el 13 de este mes.