Publicado 24/09/2020 13:45

Bulgaria/Rusia.- Rusia amenaza con represalias a Bulgaria tras la expulsión de dos de sus diplomáticos

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores ruso ha advertido este jueves a Bulgaria de que tomará represalias por la expulsión de dos de sus diplomáticos destinados en Sofia por lo que considera "acusaciones infundadas".

"Es lamentable que el Gobierno de Sofía haya declarado persona non grata a los empleados de la representación comercial de Rusia en Bulgaria con acusaciones infundadas (...) Más tarde anunciaremos las medidas de respuesta", ha hecho saber el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El miércoles, la Embajada de Rusia anunció que Bulgaria había decidido expulsar a dos empleados de la oficina comercial por supuesta actividad incompatible con sus cargos. En opinión del Ministerio de Exteriores ruso, se trata de "un intento deliberado de dañar la cooperación constructiva entre los dos países".

El Gobierno búlgaro ha dado 72 horas a los dos diplomáticos rusos para abandonar el país. Según explicó su Ministerio de Exteriores, la decisión ha sido adoptada después de que la Fiscalía búlgara haya denunciado que los dos diplomáticos se habían dedicado a tareas de espionaje, si bien los procedimientos han sido suspendidos debido a que cuentan con inmunidad.

Las autoridades búlgaras ya ordenaron en enero la expulsión de dos rusos, uno de ellos diplomático y el otro representante comercial, por presuntas labores de espionaje, lo que fue descrito por Moscú como un "paso hostil".