Publicado 13/05/2020 12:52

Burkina Faso.- Una emboscada en la frontera con Níger se salda con 25 milicianos y cuatro soldados burkineses muertos

Burkina Faso.- Una emboscada en la frontera con Níger se salda con 25 milicianos
Burkina Faso.- Una emboscada en la frontera con Níger se salda con 25 milicianos - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados burkineses murieron el lunes en una emboscada en una emboscada en la frontera con Níger en la que consiguieron matar a más de una veintena de los asaltantes, según informa este miércoles el diario local 'Nord Sud Journal', que cita fuentes locales.

El lunes por la mañana, una patrulla del destacamento del Ejército burkinés en Sebba se vio sorprendida por una emboscada de milicianos en Kankanfougouol, una localidad de la provincia de Tacha (noreste), en la frontera con Níger.

El choque se saldó con cuatro muertos y cuatro desaparecidos del lado de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) de Burkina Faso y con 25 milicianos abatidos, sin que por el momento haya información sobre el grupo que estaría detrás de la autoría del ataque.

Burkina Faso es escenario de una creciente violencia yihadista obra tanto de la filial de Al Qaeda en el Sahel --el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM)--, como de Estado Islámico --Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS)--. Como resultado de la misma, y de la violencia intercomunitaria que ha contribuido a alentar, más de 840.000 personas se han visto desplazadas en el país.