Publicado 20/09/2019 14:54

Burkina Faso.- Al menos cinco soldados muertos en una emboscada en el noroeste de Burkina Faso

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco soldados han muerto y otro más ha resultado herido en una emboscada tendida por hombres armados en la provincia de Sourou, en el noroeste de Burkina Faso, según fuentes militares citadas por los medios locales.

La patrulla fue emboscada a primera hora de la noche del jueves en los alrededores de Toeni, en esta provincia de la región de Boucle du Mouhoun.

El Ejército burkinés ha enviado refuerzos a la zona y se ha puesto en marcha una operación de rastreo en busca de los responsables de la emboscada. Diez gendarmes murieron en otra emboscada en esta misma localidad el pasado 27 de diciembre.

Burkina Faso ha venido registrando una creciente actividad de grupos yihadistas, además de un incremento de la violencia intercomunitaria que enfrenta principalmente a pastores y agricultores, en los últimos meses.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas AQMI y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).