Publicado 01/04/2020 13:36

Burkina Faso.- Al menos un soldado muerto en un ataque contra un destacamento militar en el noroeste de Burkina Faso

Burkina Faso.- Al menos un soldado muerto en un ataque contra un destacamento mi
Burkina Faso.- Al menos un soldado muerto en un ataque contra un destacamento mi - ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE BURKINA FASO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado ha muerto y varios más han resultado heridos en un ataque a gran escala perpetrado durante la madrugada contra un destacamento militar en la región de Boucle de Mouhoun, en el noroeste de Burkina Faso, según informa el portal Infowakat, que cita fuentes de seguridad.

El ataque se ha producido en el destacamento de Toeni, en la provincia de Sourou, y en él habría participado un gran número de asaltantes, armados con vehículos militares pesados, incluido un blindado, de acuerdo con las fuentes consultadas. Por el momento, no hay confirmación oficial del ataque ni del número de víctimas.

Según destaca el medio burkinés, el departamento de Toéni es escenario con frecuencia de ataques de grupos armados tanto contra las fuerzas de seguridad como contra la población civil. A principios de año, catorce personas, en su mayoría estudiantes, murieron en una emboscada contra el vehículo en el que viajaban.

Burkina Faso ha registrado un fuerte incremento en el último año de los ataques de grupos yihadistas. En el país operan tanto la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, además de otros grupos autóctonos. Asimismo, se ha agudizado la violencia de carácter intercomunitario.

Como resultado de todo ello, en el país hay ya casi 800.000 desplazados internos. Burkina Faso, donde están previstas elecciones presidenciales el próximo otoño, es también actualmente uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el continente, con 261 casos, entre los que figuran al menos seis ministros, y catorce fallecidos.