Publicado 15/10/2020 16:48

Burkina Faso.- Mueren cinco civiles en un ataque en el noreste de Burkina Faso

Burkina Faso.- Mueren cinco civiles en un ataque en el noreste de Burkina Faso
Burkina Faso.- Mueren cinco civiles en un ataque en el noreste de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles murieron el miércoles en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas en la localidad burkinesa de Nobiol, situada en la provincia de Séno (noreste), tal y como han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes han detallado que el ataque fue ejecutado contra un vehículo que salió de Gorgadji en dirección a Peteguersé, sin que por el momento estén claras las causas del suceso, según el portal burkinés de noticias Infowakat.

Nobiol está situada en la región de Sahel, una de las más afectadas en el país por el repunte de los ataques por parte de grupos yihadistas durante los últimos meses, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.

Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a voluntarios para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.