Publicado 13/09/2020 14:08

Burkina Faso.- Mueren dos civiles, entre ellos un niño, por la explosión de una mina en el norte de Burkina Faso

Burkina Faso.- Mueren dos civiles, entre ellos un niño, por la explosión de una
Burkina Faso.- Mueren dos civiles, entre ellos un niño, por la explosión de una - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles, entre ellos un niño, murieron el sábado a causa de la explosión de una mina antipersona en los alrededores de la ciudad de Titao, ubicada en la provincia de Loroum, en el norte de Burkina Faso.

El incidente tuvo lugar en una pista de tierra entre las localidades de Titao y Woro, según ha informado la agencia estatal burkinesa de noticias, ABI, que ha indicado que una tercera persona resultó herida a causa de la explosión.

Tras el suceso estallaron enfrentamientos entre un grupo de atacantes y 'voluntarios' reclutados por las autoridades para hacer frente al aumento de los ataques yihadistas, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas en estos combates.

El incidente tuvo lugar dos días después de la muerte de al menos cuatro militares en un ataque ejecutado contra una patrulla en la provincia de Soum, situada en el norte del país africano, tal y como indicaron fuentes de seguridad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, y han aumentado los ataques contra líderes y miembros de la comunidad cristiana del país.