Publicado 20/07/2020 20:31

Burkina Faso.- Mueren dos soldados en un ataque en el este de Burkina Faso

Burkina Faso.- Mueren dos soldados en un ataque en el este de Burkina Faso
Burkina Faso.- Mueren dos soldados en un ataque en el este de Burkina Faso - ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE BURKINA FASO

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados de Burkina Faso murieron en domingo en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un destacamento militar en la provincia de Komondjari, situada en el este del país, según han confirmado este lunes fuentes de seguridad.

Estas fuentes han indicado que el ataque fue perpetrado contra unas instalaciones situadas en la localidad de Tankoualou y han agregado que se saldó con varios militares heridos, según ha informado el portal burkinés de noticias Infowakat.

Asimismo, han resaltado que las fuerzas de seguridad lograron repeler el ataque, que se saldó con otros cinco soldados heridos, incluidos tres que se encuentran en estado grave, por lo que no descarta que aumente el balance de fallecidos.

Por otra parte, fuentes de seguridad han apuntado que cuatro supuestos terroristas murieron el domingo en un enfrentamiento con 'voluntarios' en la provincia de Loroum, ubicada en el norte del país, tras un ataque contra la aldea de Posso.

En este sentido, han añadido que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de uno de los 'voluntarios' y que la víctima es hermano del jefe del destacamento de 'voluntarios' en la citada localidad.

Burkina Faso, al igual que la vecina Malí, ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.

Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florecieran grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.