Publicado 02/08/2020 12:16

Burkina Faso.- Mueren seis niños por la explosión de una bomba en el norte de Burkina Faso

Burkina Faso.- Mueren seis niños por la explosión de una bomba en el norte de Bu
Burkina Faso.- Mueren seis niños por la explosión de una bomba en el norte de Bu - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis niños murieron el sábado a causa de la explosión de una bomba en la localidad burkinesa de Tangaye, situada en el norte del país, cuando trabajaban controlando un rebaño de ganado en la zona.

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han indicado que otros cuatro niños resultaron heridos debido a la explosión y han sido hospitalizados en un centro de salud cercano.

El incidente tuvo lugar en un momento en el que el país se prepara para las últimas celebraciones de la Fiesta del Sacrificio, conocida como Tabaski en el país. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Burkina Faso ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.

Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florecieran grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a voluntarios para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.