Publicado 07/02/2020 17:14

Burkina Faso.- Semafo reanuda la actividad en la mina de Burkina Faso atacada pero trasladará por aire a su personal

Burkina Faso.- Semafo reanuda la actividad en la mina de Burkina Faso atacada pe
Burkina Faso.- Semafo reanuda la actividad en la mina de Burkina Faso atacada pe - SEMAFO - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa minera canadiense Semafo ha informado de que ya se ha reanudado la actividad en su pozo de Bongou, en el este de Burkina Faso, después del ataque terrorista del pasado noviembre contra un convoy escoltado por las fuerzas de seguridad con sus trabajadores en el que murieron al menos 38 de ellos.

Según ha explicado en un comunicado, la reanudación de la actividad se hará por fases, la primera de las cuales durará tres meses. "Empleados y contratistas que previamente viajaban por la carretera pública están siendo transportados por aire entre Fada y Bongou y alojados en la mina", ha precisado.

Para realizar este transporte aéreo de su personal --al que ya se recurría en parte para sus trabajadores expatriados cuando se produjo el ataque--, la empresa minera está utilizando un helicóptero de diez plazas. "Cuando la construcción de la pista aérea esté completada, preveemos pasar a un avión", ha precisado.

Durante la primera fase, Semafo prevé "procesar las reservas y utilizar los suministros en el inventario local con entregas limitadas de nuevos suministros". En este periodo la previsión es una producción de entre 42.000 y 46.000 onzas a entre 530 y 560 dólares la onza. La extracción no se reanudaría hasta el último trimestre del año.

Semafo ha subrayado que necesita que "el Gobierno mejore la seguridad de la carretera pública y en la región colindante para incrementar la frecuencia de las entregas necesarias para operar después de los tres meses iniciales". En este sentido, ha señalado que está en discusiones con las autoridades para "el plan de seguridad necesario".