Actualizado 10/12/2015 06:43

Cabello dice que en enero llega "un parlamento burgués" pero que aún tiene "plena autoridad"


CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha recordado este miércoles que tiene "plena autoridad" hasta enero, cuando asumirá "un parlamento burgués", y ha avanzado que durante estos últimos días está previsto el nombramiento del Defensor Público y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

"Una de las funciones de la Asamblea Nacional es nombrar dichas autoridades, y por ello nosotros constitucionalmente lo estamos haciendo, sin violar ninguna ley; más bien le estamos ahorra trabajo a los nuevos diputados electos", ha explicado Cabello.

Durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', el presidente saliente de la Asamblea Nacional se ha referido por primera vez a la derrota del 'chavismo' en las elecciones parlamentarias, en lo que ha definido como "un triunfo de la contrarrevolución", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Cabello ha reconocido ante la audiencia que la revolución para "por una dura prueba" tras la derrota electoral, pero ha asegurado que los 'chavistas' superan las adversidades "con dignidad". "Que nadie espere encontrar soldados desmoralizados", ha apostillado.

En este contexto, ha afirmado que ahora hay un Gobierno popular por un lado y "un parlamento burgués" por otro. "Vamos a ver cómo va a estar esto", ha agregado el líder 'chavista', considerado como el 'número dos' del Gobierno de Nicolás Maduro.