Publicado 21/05/2015 05:45

Cabello dice estar "preparado para aguantar las arremetidas" en su contra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
REUTERS

CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha agradecido este miércoles el apoyo recibido por parte del presidente del país, Nicolás Maduro, y ha dicho estar "preparado para aguantar las arremetidas" en su contra, en respuesta a las informaciones de la prensa internacional que le señalan como líder de una red de narcotráfico.

"Estamos preparados para eso y más, para aguantar las arremetidas, vengan de donde vengan, porque aprendimos de Hugo Chávez, quien nos enseñó a navegar en aguas turbulentas", ha dicho Cabello, quien ha reiterado que se trata de mentiras difundidas "por la derecha". "Es una campaña contra el proceso que se vive en el país", ha apostillado, durante su programa 'Con el Mazo Dando'.

El 'número dos' del 'chavismo' ha pedido a quienes le acusan que presenten una prueba. "He pedido algo muy sencillo: una pruebita", ha señalado Cabello, que ha asegurado que sabía que llegarían nuevos "ataques" después de las demandas que se interpusieron por su parte en los tribunales, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Los diputados oficialistas del Parlamento venezolano han aprobado un acuerdo de desagravio a favor de Cabello, que ha sido entregado este miércoles en la Fiscalía General de la República (FGR).

"El comunicado de la Asamblea Nacional (AN) no es apoyo a mi persona. No. Es en apoyo al pueblo", ha agregado el presidente del Parlamento venezolano, lanzando una amenaza a quienes se hacen eco de dichas informaciones: "El que se meta con nuestro pueblo y con la Revolución, me va a encontrar".

En este sentido, Cabello ha afirmado que su único temor es "que pueda haber sectores de la Revolución que caigan en el chantaje" e insiste en que la "arremetida" del "imperialismo norteamericano" en su contra comenzó el pasado 27 de enero. "El único afán que tenían era que nos inhibiéramos políticamente. Tratan de lanzar algunas iniciativas para ver si uno se siente golpeado", ha sentenciado.

INVESTIGACIÓN DE EEUU

Las autoridades estadounidenses han señalado a Cabello como uno de sus principales objetivos. "Hay varias pruebas que justifican que es uno de los líderes, si no el líder, de este cártel (del narcotráfico)", ha dicho un miembro del Departamento de Justicia al diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

Las investigaciones se dirigirían también contra el hijo de Cabello, José David Cabello, actual ministro de Industria y director de la Agencia Tributaria; el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami; el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; y el exdirector de Inteligencia Militar Hugo Carvajal, entre otros altos cargos políticos y militares.

La justicia estadounidense les señala como posibles responsables del tráfico de droga hacia el país norteamericano y Europa y de blanquear el dinero obtenido con la venta de la cocaína colombiana en ambos continentes.

Aunque las investigaciones llevan años, de acuerdo con 'The Wall Street Journal', se aceleraron desde 2013, debido al caos generado por la crisis política desatada en Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez.