Actualizado 30/03/2017 03:36

Cabello dice que el Gobierno estará en el diálogo, pero recalca que "no se dejará tumbar"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha afirmado este lunes que el Gobierno participará en el diálogo con la oposición, si bien ha recalcado que "no se dejará tumbar".

En rueda de prensa, el también diputado de la Asamblea Nacional ha señalado que "la oposición no tiene palabra", agregando que "es muy difícil sentarse a hablar con ellos".

"O se sientan a hablar o dan su golpe de Estado", ha manifestado Cabello, quien ha indicado que el Gobierno "va a responder con las mismas armas que la oposición utilice", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

En este sentido, ha anunciado nuevas manifestaciones frente a las convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La primera de ellas tendrá lugar este mismo martes en la capital, Caracas.

"Esto es parte de nuestro plan de la paz. No permitan, ustedes opositores, ir al sacrificio. No van a poder tumbar a Maduro", ha dicho, asegurando que durante la semana habrá concentraciones en otros estados del país.

Por último, Cabello ha denunciado además la existencia de "un nuevo plan contra Venezuela liderado por el imperialismo norteamericano", añadiendo que este supuesto plan lleva el nombre de 'Rock'n'Roll' y consta de cuatro fases.

Las palabras del vicepresidente del PSUV han llegado unas horas después de que Gobierno y oposición pactaran la constitución de una mesa de diálogo político a partir del 30 de octubre en Isla Margarita para dar salida a la crisis política en la que se encuentra sumido el país.

EL DIÁLOGO

El acuerdo ha sido anunciado por el enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul Tscherrig, quien ha instado además a las partes a respetar los acuerdos que salgan de ese foro de diálogo.

El diálogo se desarrollará "bajo los auspicios de la UNASUR --Unión de Naciones Suramericanas--" y con varios actores acompañantes: "la Santa Sede, los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández; y Panamá, Martín Torrijos", explica el documento oficial.

Para facilitar el trabajo entre Gobierno y oposición, el acuerdo incluye una propuesta de los acompañantes con las premisas, temas, metodología y cronograma del diálogo, basado en las reuniones exploratorias.

De igual manera, acordaron trabajar en conjunto las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones públicas previstas para los próximos días.

"El objetivo del diálogo es la búsqueda de acuerdos, la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y un mecanismo que garantice la convivencia pacífica", añade.

Tras el anuncio, el secretario ejecutivo de la MUD, 'Chuo' Torrealba, ha explicado que la agenda pactada intenta restaurar el hilo constitucional del país.