Actualizado 14/05/2015 21:23

Cabello dice que se siente "agraviado" por los periódicos denunciados

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto: AVN

CARACAS, 14 May. (Reuters/EP) -

   El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha justificado la denuncia presentada contra 22 directivos de los periódicos 'El Nacional', 'La Patilla' y 'Tal Cual' por publicar información que le vincula al narcotráfico, explicando que se siente "agraviado".

   "Me acusaron de ser narcotraficante sin ninguna prueba, ninguno de ellos ha pedido disculpas ¿y ahora el malo soy yo? Me siento agraviado", dijo a última hora del miércoles, después de que se anunciaran las primeras medidas cautelares.

   Cabello ha aclarado que, con esta demanda y las peticiones concretas que ha hecho como garantía de que se respetarán sus derechos, se ha limitado a "cumplir su palabra". "Es solo que los tribunales ya están actuando", ha dicho.

   El 'número dos' del 'chavismo' ha admitido que ha solicitado a los tribunales que prohíban salir de Venezuela a los 22 acusados, así como "gravar, enajenar o vender bienes".

   La jueza 12ª, María Eugenia Núñez ha acogido, al menos temporalmente, la tesis planteada por Cabello en la demanda que presentó el 23 de abril contra estos 22 directivos por hacerse eco en sus periódicos de una información publicada por el español 'ABC' el 25 de enero, según la cual el jefe del Parlamento pertenecería a una red de narcotraficantes.

   Así, además de prohibirles que salgan de la nación caribeña, Núñez ha impuesto a todos los acusados la obligación de acudir una vez a la semana al juzgado del que es titular para constatar que siguen en territorio venezolano.