Actualizado 08/03/2016 02:17

Cabello relaciona el decreto de EEUU sobre Venezuela con la detención de Lula en Brasil

 Diosdado Cabello
REUTERS


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha rechazado la ampliación por un año del decreto aprobado por el presidente estadounidense Barack Obama, que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" del país, autorizando sanciones contra funcionarios venezolanos.

El 'número dos' del Gobierno venezolano ha vinculado estos hechos y las pretensiones "imperialistas" de Estados Unidos con la detención temporal del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, quien está siendo investigado por un presunto caso de corrupción. Cabello amplia esta supuesta conspiración hablando del asesinato "de la compañera líder indígena hondureña Berta Cáceres".

En el plano local, ha rechazado una salida del presidente Nicolás Maduro del poder y ha asegurado que la posible convocatoria a acciones de protesta y presión en la calle "son parte de la agenda de la oposición política para ver si dan un golpe de Estado", según informa el diario venezolano 'El Universal'.

"No van a salir de la revolución bolivariana como ellos creen que van a salir", ha agregado el líder 'chavista', quien critica los mecanismos constitucionales que maneja la oposición en Venezuela para lograr una salida adelanta de Maduro de la Presidencia.

"Hablen claro, van a hacer movilizaciones para ver si dan un golpe de Estado porque el presidente Maduro no va a renunciar. La renuncia es un hecho totalmente voluntario. Ellos quieren hacer movilizaciones de calle para generar violencia y dar un golpe de Estado, apoyados por el imperialismo norteamericano", ha apostillado.