Publicado 26/11/2015 15:23

Cabello tacha de "montaje de la oposición" el asesinato de líder de AD

   CARACAS, 26 Nov. (Notimérica) -

   El número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, ha señalado como "un montaje de la oposición" el asesinato a tiros del líder regional del partido opositor de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, durante un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco (en el estado de Guaríco).

   "Somos un pueblo en paz, pero no nos vamos a quedar callados", indicó Diosdado Cabello en su programa 'Con el Mazo Dando'. "Hemos ido a todas las elecciones y vamos a seguir ganando. Que la derecha chilla, se revuelca, no nos importa, porque esa derecha es feliz cuando al pueblo le pasa algo", añadió.

   "Esa nos la sabemos ya. Grupos armados del chavismo atacaron a no se qué. Eso es el expediente que quieren montar hacia el mundo de mentiras. Aquí van a salir el 6D grupos armados de amor, de tolerancia, pero vamos a salir a ganar, porque aquí tiene que triunfar la alegría", aseguraba Cabello durante la emisión de su programa. "Cada acto que cometen contra nuestro pueblo, a nuestro pueblo se le sube la moral para el combate, para seguir luchando", acotó.

   El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el objetivo de la oposición es desacreditar al oficialismo de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, en las cuales, según las encuestas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) caería derrotado ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

   En este sentido, Cabello mencionó que "hay mucha gente confundida", por lo que instó a la militancia chavista y a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a mantenerse en pie de guerra escuchando al pueblo. "Debemos cuidar todos los detalles". Al mismo tiempo, le recordó a la oposición que "nosotros vamos el 6D a darles una pela para que respeten".

ASESINATO

   El dirigente municipal de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, se encontraba en una asamblea de ciudadanos en la que participó la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, para estimular el voto de cara al 6 de diciembre.

   Los disparos fueron realizados a una distancia muy corta, cerca de la tribuna, y no desde un vehículo, según ha precisado este jueves a través de Twitter el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien también ha criticado que siguen esperando que autoridades, como el gobierno de Guárico, policías y fiscalía "rompan su silencio e informen verazmente" sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz.

   Tintori, que había informado horas antes de una "agresión" con piedras, mostró su "profundo dolor" por el asesinato de Díaz en un acto de la Unidad, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia y a los "hermanos de Guárico".