Publicado 19/11/2020 08:57

Cachemira.- Cuatro milicianos muertos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias en Cachemira

Soldado indio en Cachemira
Soldado indio en Cachemira - 2020 GETTY IMAGES / YAWAR NAZIR - Archivo

NUEVA DELHI, 19 Nov. (DPA/EP) -

Al menos cuatro milicianos han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias en una carretera en la Cachemira bajo control de Nueva Delhi este jueves por la mañana, según han informado las autoridades.

El enfrentamiento a tiros, que ha dejado a un agente de la Policía con heridas leves, se ha registrado en la zona de Nagrota cerca de Jammu, una de las principales ciudades de la Cachemira india. Los primeros disparos se han registrado a las 4.20 horas después de que un camión con varios insurgentes a bordo fuera interceptado por las fuerzas de seguridad cerca de un control, según ha informado un portavoz de la fuerza paramilitar, Moses Dinakaran.

"Cuatro milicianos han sido neutralizados y un policía ha resultado herido en un enfrentamiento en Ban Toll, en Jammu, con la Policía, el Ejército y la Fuerza Central de Reserva de la Policía", ha dicho en su cuenta de Twitter el mando policial Mukesh Singh. Tras el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad se han incautado de once fusiles automáticos, tres pistolas y 29 granadas que tenían en su poder los milicianos.

La Policía ha dicho a los medios locales que los milicianos pertenecen al grupo Yaish e Mohamad y que se habían infiltrado desde la Cachemira paquistaní con el objetivo de perpetrar un "gran atentado".

India acusa a Pakistán de estar ayudando a los grupos de milicianos para que perpetren atentados en la Cachemira india, una acusación rechazada por las autoridades paquistaníes, que definen a los milicianos como luchadores por la libertad.

Los enfrentamientos entre los grupos de milicianos y las fuerzas de seguridad indias en la Cachemira bajo control de Nueva Delhi se suceden desde la década de los 80 y han dejado más de 45.000 muertos, entre civiles, agentes de seguridad y milicianos.