Publicado 19/08/2019 09:58

Cachemira.- Dos civiles muertos en un nuevo enfrentamiento en la frontera de Cachemira, según Pakistán

ISLAMABAD, 19 Ago. (DPA/EP) -

Al menos dos personas han muerto este domingo en un nuevo enfrentamiento entre Pakistán e India por la disputada región de Cachemira, según ha informado la Policía de Pakistán.

Las fuerzas indias abrieron fuego a través de la 'Línea de Control' que hace de frontera 'de facto' entre las dos naciones y "dos personas murieron cuando un proyectil impactó cerca del local donde se celebraba una boda en el municipio de Sher Khan", según ha informado un agente de Policía. Durante la explosión un niño resultó herido por las esquirlas del proyectil, ha añadido el agente.

Fuentes del Ejército paquistaní han informado de que solo atacaron después de recibir la ofensiva de India, que iba dirigida a la población civil y no estaba aparentemente motivada. Al menos dos militares indios habrían muerto, según la prensa.

El jueves pasado estalló el primer enfrentamiento entre Pakistán e India desde que Nueva Delhi retiró a la Cachemira bajo su control el estatus especial que tenía, en el cual murieron al menos tres soldados paquistaníes.

Los dos países han librado ya dos guerras por esta región desde que ambos se independizaron de Reino Unido hace más de 60 años, aunque el conflicto nunca se ha solucionado del todo y ambas regiones se dividen actualmente el territorio. Las tensiones aumentaron a partir del 5 de agosto, con la retirada del estatus especial de Cachemira.