Publicado 14/11/2020 18:33

Cachemira.- India convoca al jefe de la misión diplomática paquistaní en Nueva Delhi por los incidentes en Cachemira

Soldados indios en la región de Cachemira
Soldados indios en la región de Cachemira - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indio ha convocado al encargado de negocios de la Embajada paquistaní en Nueva Delhi, Aftab Hassan Jan, para protestar por las "violaciones no provocadas del alto el fuego" de las que India responsabiliza al Ejército paquistaní y que se saldaron con la muerte de al menos 17 personas el viernes en la región de Cachemira.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indio ha trasladado así su "contundente protesta" por los ataques paquistaníes en varios puntos de la Línea de Control que provocaron "la muerte de cuatro civiles inocentes y heridas graves a otros 19".

"India condena en los términos más duros los ataques deliberados de fuerzas paquistaníes contra civiles inocentes. Es deplorable que Pakistán elija una festividad en India para perturbar la paz y perpetrar estos actos violentos en Jammu y Cachemira con disparos de artillería de gran calibre sobre civiles indios", prosigue el texto.

Asimismo, India protesta por "el continuo apoyo de Pakistán a la infiltración fronteriza de terroristas hacia India" y se refiere en particular al "fuego de cobertura de las fuerzas de Pakistán" para facilitar estas infiltraciones.

Tras el intenso fuego cruzado del viernes este sábado la frontera estaba en calma. India asegura que los cañones de artillería y los misiles anticarro lanzados alcanzaron objetivos como plataformas de lanzamiento terroristas y almacenes de munición y combustible paquistaníes.