Publicado 30/10/2019 08:41

Cachemira.- Al menos cinco trabajadores muertos en un ataque de milicianos en la Cachemira india

Cachemira.- Al menos cinco trabajadores muertos en un ataque de milicianos en la
Cachemira.- Al menos cinco trabajadores muertos en un ataque de milicianos en la - Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

SRINAGAR (CACHEMIRA INDIA), 30 Oct. (DPA/EP) -

Al menos cinco trabajadores han muerto y otro más ha resultado herido como consecuencia de un ataque perpetrado por milicianos en la Cachemira bajo control de las autoridades indias, en el que ha sido uno de los ataques más graves de las últimas semanas en la región en disputa, según han informado fuentes policiales.

Las víctimas mortales son cinco trabajadores de la construcción procedentes del estado indio de Bengala Occidental, en el este de India, que han sido abatidos por disparos realizados por milicianos en el distrito de Kulgam el martes por la noche, según han contado responsables de la Policía.

Los milicianos han secuestrado a los trabajadores, los han alíneado y después han abierto fuego contra ellos, acabando con su vida, según han contado fuentes consultadas por el diario local 'The Times of India'. Los milicianos dejaron en el lugar de los hechos a otro trabajador pensando que también estaba muerto pero resultó herido crítico y ha sido trasladado a un hospital de la capital regional, Srinagar.

"Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por los brutales asesinatos en Cachemira. Se dará toda la ayuda que se pueda a las familias en esta trágica situación", ha afirmado en Twitter la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.

El ataque sucedió el mismo día en que una delegación de diputados de la Unión Europea participaba en una visita de dos días a la región para evaluar la situación en Cachemira. Los milicianos han estado atacando a conductores de camión y a trabajadores procedentes de otros estados de India desde que las autoridades de Nueva Delhi decidieron retirar el estatuto de autonomía de la Cachemira bajo su control el 5 de agosto e impusieron restricciones de comunicaciones y movimientos.

India y Pakistán se disputan desde su independencia de Reino Unido la soberanía de la región de Cachemira, actualmente dividida en dos zonas bajo control de Nueva Delhi y de Islamabad y por la que los dos países han librado dos guerras.