Publicado 05/10/2019 09:15

Cachemira.- Al menos diez heridos por la explosión de una granada cerca de una oficina del Gobierno indio en Cachemira


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han resultado heridas, todas de carácter leve, por el estallido este sábado de una granada en la ciudad de Anantang, en el sur de la Cachemira india, según la Policía de la región, que ha descrito el incidente como un "ataque terrorista" dentro de la tensión que desde hace meses sacude la localidad.

Tensión que ha aumentado desde que, el pasado 5 de agosto, el Gobierno del ultranacionalista primer ministro indio, Narendra Modi, decidiera despojar a la porción de Cachemira bajo su control -- la región es un punto de fricción histórico con Pakistán -- de su estatuto de autonomía.

Desde entonces, el Gobierno ha relajado algunas restricciones pero todavía existe cierta parálisis en las comunicaciones por teléfono móvil e Internet.

Entre los heridos se encuentran un agente de tráfico y un periodista, según ha confirmado la Policía de Jammu y Cachemira en su cuenta de Twitter.

"Hemos iniciado las tareas para identificar y arrestar a los culpables", ha hecho saber en un mensaje publicado en esta red social.