Publicado 17/08/2020 10:47

Cachemira.- Al menos tres efectivos de seguridad indios muertos en un ataque en Cachemira

Cachemira.- Al menos tres efectivos de seguridad indios muertos en un ataque en
Cachemira.- Al menos tres efectivos de seguridad indios muertos en un ataque en - Idrees Abbas/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres efectivos de las fuerzas de seguridad indias han muerto este lunes en un ataque perpetrado por presuntos insurgentes en la parte de Cachemira controlada por Nueva Delhi, según ha informado la Policía.

El ataque ha tenido lugar en el distrito de Baramulla, en el norte de la región, y los fallecidos son dos efectivos de la Fuerza Central de Reserva de la Policía (CRPF) y un agente de las fuerzas especiales.

Según un oficial de la Policía india citado por la agencia PTI, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona en la que se ha producido el tiroteo y se ha lanzado una búsqueda de los milicianos detrás del mismo.

Un agente local ha precisado a la agencia DPA que los asaltantes han conseguido escapar y se han desplegado rápidamente fuerzas adicionales para ayudar en su persecución. El de este lunes es el tercer ataque en la Cachemira en la última semana, coincidiendo con el aniversario de la independencia de India el 15 de agosto.

India y Pakistán se disputan la soberanía de Cachemira desde su independencia de Reino Unido en 1947 y los dos países han llegado a enfrentarse en dos guerras por este territorio enclavado en el Himalaya. La parte india es escenario desde los años 1980 de ataques por parte de grupos milicianos apoyados por Pakistán, si bien Islamabad niega este extremo.