Publicado 21/06/2020 23:09

Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de una niña de 13 años por disparos desde la Cachemira india

Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de una niña de 13 años por disparos desd
Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de una niña de 13 años por disparos desd - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una niña de 13 años ha muerto y su madre y su hermano de 12 años han resultado heridos por disparos procedentes del otro lado de la Línea de Control que separa la parte de Cachemira controlada por Pakistán de la controlada por India.

El Ejército paquistaní ha informado del incidente "no provocado", en el que ha fallecido la niña, vecina de la localidad de Mehnsar, y apunta directamente a soldados indios como responsables. "El Ejército de Pakistán respondió de forma eficaz a los disparos indios", ha señalado el comunicado militar paquistaní.

El Gobierno paquistaní ha convocado al embajador indio en Islamabad, Gaurav Ahluwalia, para trasladarle su "fuerte protesta" por esta violación del alto el fuego. "Las fuerzas de ocupación indias desplegadas en la Línea de Control y la Frontera Operativa atacan continuamente zonas civiles con artillería, morteros de gran calibre y armas automáticas", denuncia el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní en un comunicado.

Pakistán e India se disputan la región de la Cachemira histórica desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.